Alemania prolonga el distanciamiento social hasta el 29 de junio
- JOSELINNE MENDOZA
- 27 may 2020
- 1 Min. de lectura

El gobierno alemán y los ejecutivos de los 16 estados federados germanos han acordado prolongar hasta el 29 de junio las restricciones a los contactos personales que aconsejan limitar al máximo las relaciones directas con otras personas y guardar una distancia física de seguridad de metro y medio como mínimo.
A partir del 6 de junio podrán los gobiernos regionales permitir alivios a estas restricciones y autorizar reuniones de hasta 10 personas en lugares públicos. En lugares cerrados el número de personas reunidas debe ser adecuada al espacio y se debe también procurar la ventilación del mismo.
El relajo de este tipo de restricciones queda además en manos y bajo la responsabilidad de los gobiernos regionales. El estado federado de Turingia se reserva, sin embargo, el derecho a dictar reglas propias más relajadas para las reuniones en espacios públicos si la situación de la epidemia lo permite y quiere que las normas se apliquen de manera diferentes en sus distintas regiones. Una opción a la que podrían sumarse otros estados.
El primer ministro de Turingia, Bodo Ramelow, había declarado que los dictados de las autoridades solo están justificados cuando el número de infecciones aumenta peligrosamente. Su colega de Baviera, Markus Söder, criticó la decisión de algunos estados de asumir vías propias para contener la pandemia. «Quien piensa que el coronavirus está desapareciendo es en el mejor de los casos un ingenuo», dijo Söder.






Comentarios