EL TURISMO EN VERANO INCREMENTARÁ LA ECONOMIA.
- JOSELINNE MENDOZA
- 19 may 2020
- 1 Min. de lectura
Las playas del mundo prevén abrirse en junio y echar a andar una parte de la industria que perdió millones de dólares en la primavera.

A un mes de que inicie el verano en el hemisferio norte, algunos de los principales destinos turísticos del mundo se preparan ante una posible reapertura parcial de las actividades que fueron suspendidas por un virus que paralizó a la humanidad durante los primeros cinco meses del año.
Desde Los Cabos hasta la playa de La Baule, en Francia, la industria busca recuperar algo del terreno perdido, mientras abren las costas para el turismo local .Los Cabos, destino y refugio de estrellas de Hollywood, comenzará su reactivación a partir de junio. El objetivo es reabrir todos sus hoteles a final de año, en medio de severas restricciones higiénicas.
El presidente de México anunció un plan de reactivación económica según el cual sectores esenciales como el automotor empezarán a operar desde el 18 de mayo, para luego incorporarse negocios del área de servicios, como el turismo.
La junta confía en reabrir 40 por ciento de los hoteles el 1 de junio y, ese mismo mes, aumentar de cuatro a diez los vuelos desde Estados Unidos, albergar en otoño las bodas pospuestas en primavera y la competición de pesca deportiva más famosa del planeta.
Los alcaldes de estas ciudades costeras pedían desde hace días la reapertura de sus playas, una medida que estimaban necesaria para "mantener la atractividad económica y turística", tras semanas de parálisis económica.
NOTA REACIONADA:






Comentarios