Europa vuelve a la normalidad a las puertas del verano: así empiezan a abrir las piscinas y hoteles
- JOSELINNE MENDOZA
- 26 may 2020
- 2 Min. de lectura
En Italia reabren desde este lunes piscinas y centros deportivos. En algunas regiones de Alemania también lo hacen los hoteles, mientras en Grecia los bares y restaurantes volverán a recibir clientes tras dos meses cerrados.

Europa sigue levantando las restricciones impuestas para frenar la pandemia pero extrema las precauciones por miedo a un nuevo brote del coronavirus, que se ha cobrado 173.000 vidas en el continente.
En Italia, que ayer registró 531 contagios de coronavirus en veinticuatro horas, la cifra más baja en seis días, a partir de este lunes reabrirán las piscinas y los centros deportivos. También se reanudan los exámenes para obtener el carnet de conducir y será posible ir a la playa sin limitaciones y tumbarse para tomar el sol En las regiones de Véneto y Emilia-Romaña se abren los parques temáticos y áreas de juego al aire libre para niño.
Los restaurantes y los bares, ya llevan una semana abiertos. Deben respetar los protocolos de seguridad ante contagios, como disponer de desinfectantes o no colocar juntos a los clientes. Este fin de semana han suscitado en el país preocupación las imágenes de aglomeraciones de jóvenes en las zonas de fiesta de algunas ciudades.
En algunos barrios de Roma, como Trastevere o Monti, ha habido numerosos grupos de personas bebiendo en la calle, sin mantener la distancia de seguridad y sin mascarilla. Algo parecido ha ocurrido en la región de Lombardía, cuyo gobernador, Attilio Fontana, ha advertido de podría decretar nuevas restricciones para evitar esas escenas.
A partir del 3 de junio se podrá viajar entre regiones y se abrirán las fronteras externas para permitir la llegada de turistas de la Unión Europea, que no deberán guardar cuarentena. Esta medida va dirigida a salvar la temporada estival y el importante sector turístico, que representa el 13 % del producto interior bruto del país.






Comentarios